Powered By Blogger

sábado, 31 de enero de 2015

Terapia Génica contra el Cáncer de Mama



Una nueva terapia diseñada para atacar los tumores en pacientes con una mutación en los genes BRCA1 o BRCA2 ralentiza el crecimiento de los tumores en el 85% de los pacientes con cáncer de mama avanzado que participaron en un pequeño estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) y publicado en la revista The Lancet.

 Está diseñada para atacar los tumores y ralentiza el crecimiento de los mismos en el 85% de las pacientes con cáncer de mama avanzado.

 Podría causar menos efectos secundarios a estos pacientes.

Estos fármacos pueden ser muy potentes en las células tumorales y mucho menos tóxicos para las células normales.



domingo, 25 de enero de 2015

Quimioterapia de dosis alta con trasplante de células madre





La quimioterapia de dosis alta con trasplante de células madre es una forma de administrar dosis altas de quimioterapia y remplazar las células generadoras de sangre destruidas por el tratamiento de cáncer. Las células madre (células sanguíneas inmaduras) se extraen de la sangre o la médula ósea del mismo paciente o un donante, y se congelan y almacenan. Después de finalizar la quimioterapia, las células madre guardadas se descongelan y se reinyectan al paciente mediante una infusión. Estas células madre reinyectadas crecen (y restauran) las células sanguíneas del cuerpo.





domingo, 18 de enero de 2015

Ratones Transgénicos


El animal transgénico utilizado en esta investigación fueron ratones "knockout. En esta investigación 
han sistemáticamente "noqueado" un conjunto de genes en ratones, llamados genes homeóticos, que rigen el cuerpo del patrón durante el desarrollo. 
Se desarrollaron los siguientes pasos:
1.-Aislar células embrionarias
2.- Añadir el gen incativo con el marcador
3.-Intercambio de genes similares naturalmente
4.-Agregue drogas
5.- Crecer ratones quimericos
6.-Copañero masculino Chimera
7.-Prueba y casta Offspring
8.-Usted ha hecho un ratón Knockout
El propósito de la investigación es el estudiar cómo un gen particular, llamado Ohno, podría desempeñar un papel en los ataques de pánico.

sábado, 17 de enero de 2015

El Glifosato de Monsanto produce Cáncer de Mama



Muestras de orina señalan que el herbicida persiste desde los cultivos hasta el cuerpo humano. La evidencia señala que personas de 18 países europeos tienen glifosato en sus cuerpos. En las muestras de orina analizadas, se encontró un promedio de un 44 por ciento conteniendo glifosato, el 70 por ciento de los alemanes, británicos y polacos dieron positivo.

Los científicos determinaron el mecanismo por medio del cual los residuos de glifosato en los alimentos interrumpen las funciones normales del cuerpo e inducen cáncer, la vía que el glifosato utiliza para matar las plantas también existe en las bacterias del intestino humano y otros mamíferos.

El glifosato tiene propiedades estrogénicas y produce cáncer de mama. Mientras tanto, la EPA propone elevar los niveles permisibles de residuos en ciertos vegetales de 0,2 hasta un máximo de 6 partes por millón.

El fitoestrógeno genisteína, que se encuentra en la soja, aumenta los efectos estrogénicos de glifosato, lo que provoca la alerta advirtiendo que la soja de ingeniería genética por lo tanto, produce de cáncer de mama.


domingo, 11 de enero de 2015

Somatrotofina Bovina

Somatotropina bovina es una hormona proteínica producida en la glándula pituitaria del ganado. Es también llamada la hormona del crecimiento bovina, o rBGH.
La BST puede ser producida sintéticamente, utilizando la tecnología de ADN recombinado. El producto resultante se llama somatotropina bovina recombinante (rBST), hormona de crecimiento bovino recombinada (rBGH), o la hormona de crecimiento artificial. Se administra a la vaca por inyección y se utiliza para aumentar la producción de leche.
Una vaca naturalmente segrega la somatotropina bovina (BST) por el torrente sanguíneo. Algunas de ellas se traban en los receptores del hígado, que producen un factor de crecimiento tipo insulina 1 (IGF-1) que entra en la sangre muy bien. Estas dos hormonas tienen diferentes efectos en el cuerpo, incluido el aumento de la distribución de la grasapara la energía y ayudar a prevenir la muerte de la célula mamaria. La combinación de un aumento de la energía da una mayor distribución de grasa y la disminución de la muerte de la célula mamaria, que se piensa que es la causa de una mayor producción de leche.
La investigación europea sobre los efectos potenciales de la rBGH a la salud humana concluyó que existen evidencias de una relación entre la IGF - 1 y los cánceres de mama y próstata. El reporte decía:"el riesgo relativo de cáncer de mama aumenta con la cantidad de productos lácteos consumidos..." Estas aseveraciones son particularmente serias cuando se aplican a infantes. Los niños toman más cantidad de leche que los adultos, y su exposición es mayor porque tienen menor masa corporal que puede procesar los contaminantes de la leche. Debido a que sus organismos, especialmente sus sistemas inmunológicos y reproductivos, todavía están desarrollándose el estímulo prematuro del crecimiento es una verdadera preocupación frente a ingestiones sostenidas de IGF-1 en niveles elevados